Y sin desearlo ellos se vieron a los ojos y se perdieron en el mar de la noche, en el sueño de la voz de la memoria. Quien diría que la luna sería el testigo de aquella unión, en donde los anhelos serían el momento que el tiempo les robo, que les quito de la mesa para colocarlo sobre el sillón de la sala. Casandra le dijo a ella, no temas las voces que escuchas no son ciertas, vienen del sótano de la casa… desde hace años que están aquí conmigo, no temas, dame la mano y bailemos la canción que suena en la radio. Sólo quiero verte a los ojos, observar tus labios y de vez en cuando sacarte una sonrisa. No quiero que pienses que te quiero, no es así, no quiero que pienses que te amo, tampoco es eso… Simplemente quiero bailar contigo, rozar mi mano en tu piel y seguir soñando. No sientas nada, el sentimiento es ajeno a este momento, es ajeno al tiempo en el que vivimos ahora. Luego podemos bajar a la playa y caminar en la arena, el sol no está, se ha ocultado, la noche lo quito del cielo y por eso podemos estar ahí, sintiendo la brisa del mar. Tampoco nos metamos, puede ser un gran problema, nos podemos ahogar y quizás tú mueras. Yo puedo nadar bien, hace años que nado todos los días, puedo hacer todos los estilos que hay y que te enseñan en las clases, así que me preocuparía por ti y no quiero sentir eso tampoco. No quiero sentir nada, sólo quiero saber que estamos juntas y que la vida así lo quiso y por eso compartimos el tiempo.
Espero no te sientas mal, no quiero arruinar el momento. Disfrutemos de esta bebida que mi mamá me trajo el último día de la visita a la casa, fue a Nicaragua y lo consiguió bien barato. No lo esperaba, ella no bebe pero me regaló dos botellas grandes, no fueron de las pequeñas sino de las grandes, de las que tienen el tapón rojo. No quiero que huelas la bebida, no es bueno para los pulmones, se pueden contaminar con el alcohol, mejor solamente bebamos y pongámonos bolas. Tal vez así disfrutes más la música, la puedo cambiar, puedo colocar la música que siempre escuchó, pero no quiero. Quiero que suene algo diferente, quiero recordar el momento con una canción diferente, quiero seguir pensando que estamos del otro lado del mundo, del otro lado de la pared de mi casa, del otro lado del patio. No sé si pueda ser así, pero tampoco quiero pensar en ello, sólo quiero ver tu rostro, sólo quiero ver la luna iluminando nuestro brillo de los ojos, tal vez te cuente también el porqué de mi nombre. No fue el nombre que mis padres me dieron, sí es que alguna vez los tuve. Me lo cambié hace unos años atrás, no era porque no me gustara el nombre, sino que me gustó llamarme Casandra y decidí cambiármelo. No tiene nada de malo, tampoco lo pensé mucho… regularmente no pienso las cosas que hago, en lo que sí pienso es sobre la naturaleza, el universo y porqué hay gente que cree en Dios. Algunas veces pensar en la religión o en Dios atrofia los pensamientos y dejan de ser puros, sería como hervir el agua o filtrarla para poder beberla. Aunque beber agua que no es pura puede arruinar nuestra salud, sigue siendo una confusión para muchas personas y tal vez así lo tomes en este momento, pero no es confuso. Simplemente se llega a la conclusión de que no existe y quizás luego no piense en nada, sino que sencillamente deje la vida ser tal y cual es. Aunque sí me gusta saber el porque de las cosas, hace poco me enteré porque es falsa la idea de que solamente usamos el 10% de nuestro cerebro o que si uno se traga la goma de mascar el cuerpo se tarde siete años en digerirlo. Hay mitos que la gente cree como cierta pero no sabe que es falso, son mitos como lo son las historias de la Biblia. Lo tomo como mitos históricos que dan una explicación sobre la creación del ser humano.
Hablando sobre el ser humano, que a mi me parece asombroso y estoy enamorada de él, me he dado cuenta de su complejidad y de lo que puede hacer con tampoco. Recuerdas la película de Gran Torino, cuando muere Walt o no recuerdo bien su nombre, porque lo matan y no cargaba alguna arma, pues en ese momento lloré y olvidé lo que estaba pensando antes. Así es como uno se da cuenta de algunas situaciones que pasan en la vida, que son más serias en comparación a los problemas que podemos tener en un momento determinado. Pero bueno, no te quiero abrumar… dame tu mano, la colocaré en mi pecho para que puedas seguir mis pasos… ¿estás sonriendo?, ¿te gusta? –si, a mi también me gusta. Es como si flotara en una nube o como si volara en la alfombra mágica de Aladino. No mires para atrás puedes atraer aquellos momentos que queremos olvidar. Cuéntame algo, sobre lo que te ha pasado en esta semana, podemos hablar recio si quieres, también podemos gritar… También podemos girar en círculos mientras suena la música, me alegre haberme encontrado contigo. Quien diría que aquella tarde en el bus te hablaría y conseguiría tu número para poder llamarte y así reunirnos. Me calló mal cuando te quedaste dormida un rato y era el momento que había decidido hablarte. Imagina que no lo hubiera hecho, no estaríamos juntas ahora. Pero también podría estar con otra en este momento, pero ahora eres tú y me gusta, me agrada y me agradas. Tengo clara la mente, quizá el ron este empezando a hacer afecto en mi cuerpo, me llaman las olas, quiero nadar… ahora que la música suena así, giremos así la música se siente diferente, ¿lo sientes?... yo si lo siento así, me llena el alma y el calor llega a mi, ya no siento frío en mis manos, ¿lo sentiste cuando toque tu mano?, discúlpame por eso.
Generalmente mantengo mis manos frías, dicen que es por las pocas calorías que consumo, pero creo que es una enfermedad o algo metabólico, hace unos años leí sobre ello porque me preocupaba. Pero ahora ya no me preocupa y por eso no recuerdo la explicación que encontré, tan bonito que es leer y darse cuenta de lo que uno no sabía. Siempre me pasa eso cuando leo inclusive sí leo un libro de literatura. Dicen que leer libros de literatura es como si vieras una telenovela mexicana, pero no pienso así. Los libros constantemente me impresionan y pasa lo mismo con las películas. Una vez hasta llegué a sentir un retorcimiento de vísceras por la injusticia en contra de un hombre que no hizo nada, sino quien ocasionó el daño fue una niña linda que tenía cinco años. También me pasó lo mismo con un niño de doce años, creo que después de eso empecé a detestar un poco más a los niños. Mi trabajo a veces me obliga a convivir mucho con ellos, pero lo soporto porque es una hora y si es mucho son dos horas, no comprendo porque a veces se ven tan bonitos pero ya de cerca y muy de cerca son desesperantes. Me dicen que yo sería una gran madre, pero ahora no lo pienso así, hasta huyo de ellos y tampoco quiero quedar embarazada. Hace un tiempo si quería ser mamá porque andaba enamorada, pero que bueno que no pasó. Sino ahora no podría estar contigo, disfrutando el momento…
Obviamente me recordaré de ti en el futuro, de tu rostro, de tu pelo, de la ropa que tienes ahora. Yo habría querido usar un vestido que vi en una vitrina, me gustó mucho y me lo probé. Me quedo bien, lo quise comprar pero no tenía dinero y mi tarjeta de crédito estaba topada. Tengo otra tarjeta pero la banda se mojó y tampoco la podía utilizar ese día que me probé el vestido, quizás el siguiente mes este en venta todavía y yo lo pueda comprar. Me quedo bien, me sentía bonita y que le gustaría a muchos hombres, pero realmente pensé en que lo utilizaría para bailar ahora contigo. Tomando tu mano, no tengas miedo tampoco seas tímida, quiero que disfrutes el momento y si no lo vuelves a hacer y te casas, pues habrás tenido una buena experiencia. Hay gente que termina así su vida sin tener muchas experiencias y luego supongo que es esa la razón por la cual se separan y se divorcian. Para mi eso sería frustrarte, pero cada quien vive su vida a su manera y si a ese tipo de gente le gusta, pues está bien. Además piensan que están haciendo algo con su vida, pero yo no pensaría así. Yo tengo mi propia vida que me ha costado bastante pero soy feliz con ella también. Apreció todo lo bueno y lo malo que me da porque sino no podría comparar qué es bueno y qué es malo. Usualmente pienso así, hasta hubo un tiempo que pensaba mucho en el humanismo para poder refutar el humanismo vrs. la moral. No sé porque la gente cree en la moral, es lo mismo que el libre albedrío, es determinista. Me alegra no pensar así, pero dame tu mano… corramos hacia la playa, no está lejos. Está a cinco minutos de donde estamos ahora. Mira las estrellas, siempre he pensado que son los lunares de la noche, como los vestidos azules con lunares blancos. Esos vestidos son bonitos, así pienso que es la noche, el vestido es de color negro-gris y las estrellas los lunes del vestido. ¿Tú qué piensas de la noche? Verdad que es bonita si una no tiene sueño porque de lo contrarío no la contemplarías como lo haces ahora. La la larala larala, esa parte de esa canción me gusta mucho, la la larala lala lalalalalalalaaaaaaaaa laa larala la rala, ¿te ha gustado? Si, que bueno... esa parte de la canción me hace pensar que estoy caminando sobre el mar y no me ahogo y tampoco se hunden los pies, están sobre la superficie… Pero bueno, vamos, corramos y lleguemos al mar, quizás ahí sí sienta algo y cambie mi parecer sobre no sentir nada, no me puedo cerrar a los sentimientos, quizás si no fuera porque mañana me voy te amaría o te odiaría. Inclusive te dejaría de hablar porque no tendría sentido continuar con la relación si una de las dos personas así lo decide. Pero bueno, corramos si llegas antes que yo contempla el cielo y así cuando llegue a tu lado me cuentas lo que viste, lo que sentiste, lo que imaginaste y lo que deseaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario