miércoles, 3 de diciembre de 2014

Regala un beso


Hoy he decidido que te puedo querer y regalarte el corazón en una caja de cristal. Tu mirada ha quedado en mi memoria y es así como te recuerdo. 

Espero comprendas que cuando se siente cariño no puedes huir de el. Solamente acércate, no quiero robarte el beso sino que me lo regales. 

Al besarnos sabremos si somos el uno para el otro y si el futuro nos pertenece. 



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Despedida


Me quede observando tu rostro para comprender tu angustia. De tus ojos brotaba agua, cada gota se desvanecía al caer de tu mejilla. Tu mirada perdida reflejaba la luz del sol y tus labios resecos se humedecían con tus lágrimas. 

Solo pude verte, no había palabra alguna que me permitiera consolarte. Mis pensamientos terminaron cuando escuchaba un poco tu resignación e intentaba confortarte con mi sonrisa de pena. Pasaba mi brazo a tu espalda para que con un gesto entendieras que no estabas solo.

Sin saberlo, ese día fue tu fin. No regresaste y te perdiste en el horizonte. No llevaste contigo nada, solo tu ropa de aquel día y el escapulario que María te había dado. A veces sueño con tu regreso pero se desvanece como el viento que me acaricia cada noche. 

Espero tu viaje marche bien. Hoy que hay luna llena, mírala. Encuentra en ella el mensaje de despedida que nunca leíste y el último beso que perdimos. 







martes, 11 de noviembre de 2014

Volar hacia al horizonte



La noche me trae junto al viento el recuerdo de tu aroma. Ha iluminado el camino que me lleva a ti, pero tengo miedo de volver a verte y quedar rendida frente a ti. Pensaría en cuidar tus labios rotos, sanarlos con mi amor. 

Me ha tomado tiempo el recuperar mi corazón, de hacerlo fuerte e intentar no pensarte. Pero no lo he logrado, aún te mantienes en mis pensamientos y memorias. Algunas veces como un vagabundo y otras como espectador. 

Sin embargo, ya solo espero te encuentres bien y con paz en tu corazón. He decidido tomar el camino largo, no intento reencontrarte. Quiero volar hacia el horizonte, siguiendo la luz de la luna cada noche. 






domingo, 19 de octubre de 2014

Estrellas


Uno puede elegir a quien amar y a quien herir, no me arrepiento de haberte elegido. No me imagino mi vida ahora sin haberte conocido. Sé que quieres un millón de admiradores, pero cuentas con una persona que lo hace y que te observa en la lejanía. 

Me han gustado mis decisiones y espero las tuyas también. Los mementos que llenaron nuestros corazones y que nos han convertido en seres especiales. Tal vez no fuiste amado por mucho tiempo, pero fuiste bien amado.

Quizás sea otra noche más, pero te he pensado. Alza la vista al cielo y observa la estrellas. Abre tus ojos y ve el mundo que nos hemos construido. Tú de aquel lado y yo aquí, aún caminamos de la mano del otro y la luna sigue siendo nuestro mayor testigo. 

Yo me he llenado de amor y es así como las estrellas se han alimentado para brillar. Así que sigue amando y sé feliz. Ambos podemos contemplar las estrellas desde cualquier lugar y darles alimento durante nuestra vida.




Amor infinito



Esta noche pensando en ti, te dedico un par de letras. Quiero que sepas que te amé, te amo y te amaré. Mi deseo no es conjugar los verbos ni enseñártelos. Es que sepas lo que mi corazón siente por ti. 

Entiendo ahora sobre la infinitud.Mi cariño por ti cambia cada día y se expande a límites desconocidos en ocasiones. Comprendo lo de reflejos asimétricos al encontrarme reflejada en tu mirada y tú en la mía.

Solo dime cómo te sientes ahora, todo lo que haces me enamora y se encamina hacía un hermoso desconocimiento.


Aquella mañana


El rocío aún cubría las plantas del jardín, el sol empezaba a iluminar la mañana y la neblina se desvanecía. Virginia contemplaba la vista, su mirada un poco quebrada se reflejaba  y sus manos abrían la ventana.  Percibió el aroma de aquella mañana y reconocía los primeros rayos del sol. Sintió que alguien jalaba de su vestido. Volteo la vista y vio a su hermosa Anna. Le sonrió y la alzó junto a ella. Ambas miraban como el sol se anunciaba, imponente y con su mensaje de un día caluroso. 

Anna con su sonrisa de siempre le hizo una pregunta a su madre. Estaba interesada en saber lo que significa la vida, el significado de la vida y de vivir. No entendía el comentario que había escuchado hace poco, “te falta por vivir” o “pronto lo vivirás”. Virginia, con gran suavidad le acaricio el cabello, le vio a los ojos y le sonrió. 

Respiró profundamente y le respondió: “Mi querida Anna, la vida es hermosa. Está llena de momentos que te  asombran, que te harán feliz y llenaran tu corazón. Algunas veces caerás, llorarás y te sentirás triste. La vida trata de un sinfín de emociones, de infinitudes que no entendemos ni comprendemos. Solo quiero que la conozcas, que encuentres en ti el significado de vida. Ama todo lo que te rodea, quiérete y se feliz.”

Anna abrazó a su mamá y le dio un beso en la mejilla. Respondió: “gracias” y salió de la habitación. Virginia contempló por última vez la vista y cerró la ventana. Todo le recordaba a aquel primer día en Ámsterdam.  Sonrío para ella y suspiró. 



lunes, 6 de octubre de 2014

Luz de Luna



Hoy, durante la noche, mientras la luna ilumina con elegancia el cielo he dibujado tu rostro en ella. Me recuerdo de tus bellas y largas pestañas, de tu mirada profunda y tus hermosos labios. Tu piel, suave como una pluma, me invita a acariciarte y sentirte cerca de mi. 

La música se ha vuelto parte del acto, del pensarte, del recordarte y de extrañarte. Te quedaste tan adentro de mi corazón que aún sigues siendo el motivo de mi inspiración. Quisiera recordarte lo bello que es el amor y lo asombroso de encontrarme reflejada en tu mirada. 

Piensa durante la noche, al sentirte iluminado por la luz de la luna, en mi. Ella se ha encargado de ser mi mensajera. Cada luna llena se encarga de cubrir tu ser, llenar con calidez tu esencia, regar tus flores y con la briza, refrescarte. Siéntete acompañado al alzar tu vista al cielo. 

Así sin despedirnos quedaremos en el presente. Observa cada anochecer, cada madrugada y humedece tu mirada. Como una esfera bajo la luz de la luna, quedará nuestro amor. Bailando al compás del viento y queriendo crecer tanto como lo deseamos en nuestro momento. 








miércoles, 1 de octubre de 2014

Seamos felices


La vida es hermosa y bella... Me enamore de ti el día que decidí caminar junto a ti, amarte sin medida, ser sincera contigo y desearte tantos hermosos momentos como cada día me das a mi. Solamente quiero abrirte mi corazón para que le llenes de amor, de alegrías y de realidades para desearte sin medida. 

Me reflejé en ti y no he podido alejarte, solamente la muerte lo podría hacer. Muchas gracias por los momentos que me hacen ser humana, reconocer mi origen y adaptarme tanto de día como durante la noche. 

Espero que al final, decidas abrazarme. Que me esperes con los brazos abiertos, que me regales una gran sonrisa y que pueda decirte sin pena alguna que no me arrepiento de nada y que te he querido tanto como mi respiración.  


domingo, 28 de septiembre de 2014

A ti...


Te logro observar escondida entre las nubes. 
Creces tanto que brillas e iluminas todo, 
Ya sea lo que se encuentre lejos o cerca de ti. 
Me agrada verte así cada mes. 

Me agrada tu compañía por la noche, 
Me recuerdas todo lo que he olvidado. 
Alcanzo ver el horizonte y la infinitud, 
Y terminas siendo la belleza del final. 

Eres testigo y a veces espectadora, 
Cautivas por tu sencillez, 
Por el misterio que te envuelve.
Apareces en silencio regalando amor. 





lunes, 22 de septiembre de 2014

Camina


Toma todo lo que no quieres, y márchate... 
Encuentra tu camino, 
En medio de los árboles. 
Bajo la luz del sol. 



Vuelo sereno



Sí me dices que muera, viviría. 
Sí me sugieres la muerte, volaría. 
Sí me hablas de muerte, te abrazaría. 
Sí me quieres la muerte, te la regalaría. 

Solo piensa que el viaje es para ti. 
No te acompañaría...
Yo decido quedarme. 
Me enamoré de ella antes de todo.







Regalo diario


Hoy en medio del fuego,
Sin libertad, sin aire,
Entre el miedo y lágrimas,
Me asombró tu mirada.

Me recuerda la inocencia,
Perdida y escondida.
Al asombró que conocí,
Y que se cubre ahora con humo.

Tu mirada húmeda,
Llena de un brillo,
Que iluminó mi camino,
Mi regreso a la montaña.

Recuperé el respiro,
No perdí el aliento.
Ante todo el mal que habita,
Me regalaste la flor del día.







miércoles, 17 de septiembre de 2014

Celebración


Me uno a la celebración que inició por amor.
Un festejo que ha iluminado el día,
Que encierra la magia del creer
Y por azar del año que vivo.

El dar sin esperar nada,
El conocer si desearlo,
El decir sí con determinación.
El sentir con plenitud.

Agradezco por mi vida,
Por dejar abierto mi corazón,
Por sentir amor y ternura
Por llenarme de calidez.

Solo quiero que sepas,
Que te amaré hasta el final.
Soy fiel de lo que siento
Y quiero alegrarte la vida.








viernes, 12 de septiembre de 2014

Never leave the sky



Before and after... you will be here.
Next to the moon and stars.

Sometimes we can imagine a world that never existed.
But in our life, it could be possible.

We need more hope even when is lost.

I want to open my eyes and see the sky shining,
The ocean sparkling and between a beautiful rainbow.

And when your eyes can seek the diamond,
But one special, without the shine
You will free, like a dove.

The night and day, light and darkness.
The moon and sun.

Always caring your journey,
And I ever leave the sky.




miércoles, 10 de septiembre de 2014

La lluvia


Sí algo he callado es porque he entendido la distancia. 
Debajo de la luz de la luna, 
Otras veces caminando bajo la lluvia.
Pero siempre han sido la misma cantidad de pasos. 

Un eclipse que oculto la luz de la noche, 
Se perdió el camino de regreso a casa. 
Al mismo momento aparecía la soledad. 
Le pedí que me tratará con suavidad. 

El viento llenó la habitación con polvo de estrellas. 
Te recordé soñando, en silencio. 
Una capa cubría tu espalda. 
Y la distancia empezaba a ser finita. 

Empecé a suspirar... 
Todo se unió con el viento y la lluvia. 
No hay ningún rencor. 
Simplemente, hay vacíos que no se pueden llenar.




lunes, 1 de septiembre de 2014

Despedida


La tarde me ha regalado un bello atardecer.
Su luz y su aroma a lluvia llenó el paisaje,
Los árboles formaron parte del ocaso,
Y con un cielo gris se despedía el día.

Le sonreí a la calidez, mostrando alegría.
Todo se había encaminado, con brillos.
Había amor, libertad y un sabor dulce.
Las sombras aparecían como parte del acto.

Las aves cantaban al volver a sus nidos.
Las nubes huían de la lluvia.
Cerré los ojos, los labios murmuraban...
Apareció la noche y me dejé seducir sin cuestión alguna.









lunes, 25 de agosto de 2014

Tu presencia


Esta noche te escribo a ti...
Hoy las letras tienen tu nombre,
Tu aroma y tu sentir me saludan,
Se han alojado en mi mente.

Me has inspirado a dedicarte unas letras,
Algunas palabras y palabras,
Acompañadas de comas y puntos,
Porque siento que te quiero.

Solo es cuestión de tiempo,
Para que te sientas amado,
Para que tu mundo se transforme,
En un hermoso paraíso.

Deja que te peine el alma.
El viento te ha envuelto entre nubes,
Te ha refrescado con la llovizna,
Te ha preparada el camino hacía la noche.

Ahora que el sol se ha ocultado,
El final se presenta como aliado.
Fiel para los amores,
Para dedicarnos el paisaje perfecto.  

Mantengo en silencio tu nombre,
Juego a los milagros inesperados,
A las pasiones involuntarias...
Tu presencia es muda por un beso.













miércoles, 20 de agosto de 2014

Eres un milagro


Te he visto cada noche.
El viento ha tejido mis pensamientos,
La luna ha guiado mis sentimientos
Y tú me has seducido con tus ideas.

Me has peinado el alma.
Me has sanado el cuerpo,
Tu voz me ha dormido cada noche.
Despierto recostada en tu pecho.

Siento que una vida no es suficiente.
He deseado amarte sin razones,
Sin desconsuelos ni perturbaciones.
Espero sin esperar y sueño sin soñar.

Tu amor ha sido un milagro,
Como una rosa, como una revolución...
Soy feliz de quererte, de tenerte.
Eres una luz que no resisto.













sábado, 16 de agosto de 2014

Vuela alto


Sin desearte te encontré sentado junto a mi.
Mi corazón quiso quererte infinitamente,
Pero tu ser me ha quitado de tu camino.

Me gustaba pasar mis dedos entre tu cabello,
Me alegraba que recostarás tu cabeza en mi.
Me atraía tu cuerpo y tu pensar.

Hoy solo te veo como alguien ajeno,
un desconocido como siempre ha sido.
Hemos sido tan libres como las mariposas.

Me he despedido sin agotar mi mente.
Tú te has ido sin misterio alguno.
Yo me quedo aquí esperando la luna llena.

Vuela cada vez más alto, sin miedo y con pasión.
A mi me queda tu amor y tu sentir.
Nos despedimos sin ganar ni perder nada.









viernes, 15 de agosto de 2014

Me despido de ti


Hay amores que matan, pero el tuyo me ha condenado.
Sí, pensé en ti desde el alma y me equivoqué.
Tu amor mata un poco más que el veneno.
Un poco más que la agonía…

Ni pensarías que me has condenado...
Ni siquiera sabes que te pienso o que te recuerdo.
Me voy sin ti, tu amor se ha adentrado
y por ello me duelen mis instintos.

He paseado por el mar muerto sin estar muerta.
He buscado en las sombras tus secretos.
Misterios que ahora son parte de la vida,
Y así te vas… Mientras me evaporo de tu memoria.

Y te vas sin salvarme.
Me quedas tú cubriendome del sol,
Yo besando tu cuello y el viento refrescando nuestros besos.
Perdimos todo sin perderlo, solo te digo adiós.





martes, 12 de agosto de 2014

Tu puerto

Amarte tiene su ciencia... Desembarqué en ti el día en que mi barca buscaba un puerto y te encontré. Me has servido de referencia y en mi bitacora aparece tu nombre.

En mi estancia, conocí todas tus bahías y penínsulas. Observé el aterizaje de las gaviotas y el salto de los peces. Saborie todas las miles y me reflejé en todos tus lagos. Algunas veces confundía el cielo con tu oceáno, pero todo me invitó a amarte.

Contemplé el ocaso y me recostaba en tu piel para ver las estrellas. Siempre volví a ti, de día o de noche, todo solo para regresar a ti y quererte. Pues amarte es una forma de conocimiento.

Sueño frágil


Te convertiste en un sueño.
Sí, en un sueño frágil.
Con quiebres y fisuras.
En algo que no esperaba.

Recuerdo el tomar tu mano,
Abrazar tus brazos...
En mi memoria queda tu querer,
Lo que sentí por ti.

Nuestros labios hablaban,
Sí, con cada beso siempre.
Las palabras sobraban,
Y así pintamos el cielo.

Aún así, llenaste mi corazón.
Lo convertiste en un hogar.
Se llenó de mariposas
Y de pétalos de rosas.






sábado, 9 de agosto de 2014

Te sigo amando

Esperé al viento,
para confesarte entre susurros, 
que te quiero 
y te extraño. 

Me he unido a su canto, 
desde el día de tu partida.
En su va y ven,
Te he cantado cada día.

Espero entiendas mis mensajes.
Pues te he amado sin medida,
sin cautela y sin límites.
Te sigo amando sin razón.

Sí mis labios,
sin expresar palabra alguna,
no pueden decirte que te amo.
Mi respiración lo hace



jueves, 7 de agosto de 2014

Tu luz

Enamórame con la luz de tu mirada, con el resplandor de tu sonrisa y con tu alma sincera.

No calles lo que sientes, condenarías tu ser y nuestro amor.

Solo espero que le hagas caso a tus instintos, como animal que eres.

He pintado el cielo con palabras que forman versos.

Quiero que observes la infinitud y lo interpretes en lo que siento por ti.

Todo es porque has alumbrado mi corazón y te ha dado la bienvenida.

domingo, 27 de julio de 2014

Ocaso

Qué puedo hacer con lo que siente mi corazón por ti. Eres la respiración que da vida, la sonrisa que alimenta y el motivo por el cual escucho a la luna cantar. 

Te acercaste a mi persona y yo te daba albergue en mi interior. Jugábamos a sembrar flores para la primavera y a tirar algodones de azúcar para el invierno.

Guardo en mi memoria tu persona bajo la luz del sol durante el ocaso. Tú fuiste parte del paisaje, te observé y te vi tierno. Tu hermosa sonrisa me descubrió sonriendole nuevamente a tu corazón.

Quisiera esconderte y guardarte en una caja de cartón, pero tengo miedo de que olvides volar y pierdas tu libertad. No lo quiero para ti, prefiero tu felicidad y la dicha de verte amado.






Tu canto

Hoy el día se ilumina por tu canto, mi oído quiere descifrar en su movimiento tu dulce voz. Intento no olvidarla, pero se ha convertido en una tarea difícil. Cada mañana te recuerdo menos. He observado el paso del tiempo y la distancia que hay ahora entre nosotros se convierte infinita.

Mi único remedio, al principio, fuiste tú. Sin embargo, mi corazón ha encontrado otros medios para sanar y vuelve a ser hogar para muchas mariposas. Con el sol han florecido nuevamente las rosas rojas y amarillas que alguna vez cubrieron con suavidad tu amor.

Ahora todo vuelve a ser bello y de nuevo invade la alegría a mi ser. Quisiera compartir contigo lo que un corazón roto hace en tu ausencia, pero no te preocupes. He dejado llenarme de vida sin entrar en pormenores.


jueves, 10 de julio de 2014

Sexta estación

Te encontré en la sexta estación. Esperabas por el tren y por la esperanza. 
Entre lágrimas me habías contado tu desdicha, te sentías traicionado y tratabas de perdonar. 

No había palabra alguna, para mi, que te hiciera sentir mejor. 
No sabía cómo asegurarte la esperanza. 

Junté mi manos y con ambas tomé tus manos, te invité y bailamos. 
Durante el baile, logré ver tu mirada húmeda y te besé los labios. 

Llegó el tren y nos despedimos con una sonrisa. 
Había intentado encontrarte con el amor. 


lunes, 7 de julio de 2014

Gracias vida

Gracias vida por lo que me has enseñado a lo largo de mi existencia, te agradezco las emociones, las alegrías, las penas, las desdichas, las tristezas y el amor. 

Sin nada de ello no comprendería muchas de las situaciones adversas ni muchas de las situaciones que llenan mi ser, todo me ha complementado y no imagino mi vida sin ello. He dedicado el tiempo a cultivar, a sanar las heridas y levantarme si me he caído. 

La sinceridad con la que me demuestras lo bello que es vivir, me permite amarte sin medida y con plenitud eterna. Trato de regalarte una sonrisa cada día y tu logras humedecer mi mirada. Sé que no estoy solo yo, está la familia, los amigos, los amores y todo lo envuelves en un regalo y me lo das.

Las mañanas cálidas, frías, lluviosas me saludan, las tardes despejadas o con nubes me distraen y la noche me invita a darte una caricia por lo bien que me haces. 

No tengo porque reclamarte ni razón para ofenderte. Has dejado huella en mi mente y corazón, mis sentidos te admiran y velan por tu cuidado. 

No hay palabra para expresar mi gratitud y dedicación a ti, simplemente llegué a amarte con el corazón entre las manos y la mirada solamente en ti. Con libertad te he cuidado y con libertad me devuelves tanto. 

Sí llegará a morir mañana, me encontrarías con una suave sonrisa. Observarías mis ojos y te darías cuenta cómo has llenado de amor mi corazón, te he dejado abierto mi corazón para que le ames día a día. 




domingo, 6 de julio de 2014

Te sigo extrañando

Sabes, te confieso que entre susurros y pensamientos cortos aún te pienso y te quiero. Repito tu nombre con el fin de invocar tu escencia para encontrarte junto a mi y dejar de extrañarte, pero resulta en vano. He intentado colocar una vela en tu nombre pero no creo en lo milagros.

Sé que dejarte ir significa amarte pero mi amor require de ti. Anhelo el abrazarte para escuchar tu palpitar, enlazar nuestras manos y que sientas lo que eres para mi. Quisiera sanar tu corazón para que vuelvas a creer en lo que un amor significa cuando es amado.

Me encantó la dulzura de nuestro querer y la ternura que invadía mi ser cuando miraba directamente a tus ojos. Tu sonrisa, tus labios y tus ojos me invitan a no olvidarte, a imaginarte cada día y tratar de dibujar tu bello rostro.

Lastima que tú hayas sentenciado nuestro amor, cariño y querer. Tu ser se ha convertido en nuestro mayor enemigo y poco a poco el amor se ha desvanecido. Es cuestión de tiempo para dejarte ir, pero para mientras sigo agradeciendo tu llegada a mis insomios y los motivos para escribir.





jueves, 3 de julio de 2014

Tu aroma

El viento lleva consigo tu aroma y es así como los árboles y flores se envenenan hasta marchitarse. 
Tiempo atrás servías de alimento y otorgabas bienestar a quien te rodeaba.
Hoy solo inspiras desconsuelo y odio, ocasionas daño y sufrimiento y tiñes de rojo el cielo por la noche. 

Espero me sane, le debo mi corazón a mi interior y la serenidad de mi ser.
Lamenté el haberme enfermado, el no gozar de la vida y perderme unos días con el calor del sol y la luz de la luna.
Tendré que reconciliar a la atmósfera para purificar el aire y así las plantas y flores recuperen su color y no se marchiten a causa de tu fragancia intensa.  


miércoles, 2 de julio de 2014

Tu recuerdo

Hoy la noche me recuerda a ti, a tu sonrisa callada y a tu mirada perdida hacía al horizonte. 
Me he preguntando por ti nuevamente, qué será de tus metas, penas e ilusiones. 
Habrás tenido días de luz o te habrás quedado consolando la oscuridad. 
Pienso en ti, es la manera en que mi corazón me habla y me acerca a ti. 

Al pensarte dibujo una sonrisa en mi rostro y mis ojos se quedan fijos en un punto. 
No quiero distraerme... Intento guardar cada detalle de tu rostro en mi mente. 
He intentado usar mi memoria para dibujarte y pintarte, espero no me falle. 
Quizás cuando veas la obra terminada, te reconozcas e interpretes mi amor por ti. 

Ahora es cuestión del tiempo lo que pueda o no suceder entre nosotros. 
Sí nos vuelve a cruzar, ten por seguro que te amaré sin medida y sin cautela. 
Te llenaré la vida de amor y todo quedará entre tú y yo. 




lunes, 9 de junio de 2014

Arena

Hoy mis tierras secas por tu ausencia, 
Siguen esperando una lluvia de tus beses. 
Aunque estén erosionadas aún esperan el milagro. 
Así volver a tener tierras fértiles para cosechar. 

La tierra tan suelta como la arena,
Entre capa y capa esconde tu recuerdo. 
Enterado a quedado tu nombre. 
A la espera de ser descubierta por ti. 

Me he preguntado por tu persona. 
En dónde sembrarás ahora o si cosechas flores. 
A veces prefiero redimir mi ser, 
Quiero sembrar con semillas de girasol. 

Pero me ha costado, no te lo niego. 
Juntos y con amor llenamos las tierras. 
Con nuestros abrazamos cortábamos cada flor 
Y con nuestros besos las hidratábamos. 

Comprendes porque me hace daño tu ausencia, 
Contigo me dediqué a fertilizar las tierras. 
Me enamoré y así le cantaba a las flores. 
Aparece, no quiero cubrirte con la tierra suelta. 








domingo, 8 de junio de 2014

Recuperación

Hoy la noche me ha inspirado a escribirte, aún pienso en ti y no logro alejarte de mi corazón. Te has alojado en él y yo te he cubierto con rosas rojas y amarillas.

He recordado tu mirada, tu semblante sereno y de vez en cuando escuchó el palpitar de tu corazón. Quizás sean sueños pero algunas ocasiones logro verte en los ojos de él.

El viento me ha llevado a un viaje inesperado. Aunque no estés tú al final, puedo sentir la frescura del día y ver los paisajes. Una luz me cubre y así mi corazón vuelve a ser feliz.





sábado, 7 de junio de 2014

Libro abierto

Hay algo de ti que no he olvidado, se encuentra dentro de ti... Más allá de tu corazón y posiblemente también más allá de tu alma..

No he olvidado tu ser, lo que existe en ti. Sin desearlo me enamore de ti, caí directamente hacía tu cariño y ahora en mis sueños me vuelvo en tu persona.

Espero te recuerdes de mi como yo lo hago. Sí en tu corazón aún queda nuestro recuerdo, espero nos encontremos y escribamos el final de nuestra historia.





sábado, 24 de mayo de 2014

Me enamore de ti

Sabes, me enamore de ti el día que nuestras miradas se cruzaron y todo quedo entre nosotros.

Recuerdas que nos besábamos, compartíamos caricias y abrazos y de vez en cuando nuestras pieles desnudas se saludaban. Me dabas la mano y no hacía falta nada. Más que besarnos, tenernos, me dabas tu mano y eso era amor para mi.

Eres la causa de la mayor crisis de mi vida, te lo digo sin pena alguna, estoy enamorada de ti. Te señalo porque en tu ausencia,  extraño tu voz, tu persona, tu ser y tu amor. Ahora comprendo que una gran felicidad causa también una gran tristeza y que extrañarte te dio la bienvenida en mis insomnios.

Te relato mi duelo porque lo único que me sanaría es enlazar mi mano junto a la tuya y que me compartas el néctar que guardas en tus labios. Sino llegará a recuperarme, ten por seguro que estarás presente en mis pensamiento. Sí me sano es porque entendiste que no se explica el amor y le permitiste que te invadiera sin entrar en pormenores.



jueves, 22 de mayo de 2014

Le perteneces a la noche

Una mezcla entre Benedetti y Paz y llegué a la conclusión que te quiero más que el mundo y que le perteneces a la noche.
Una noche marcada por el sonido de la lluvia.
La luna se ha escondido al igual que las estrellas pero mi amor por ti se mantiene como faro en isla.

Sí te detienes a pensar lo que el corazón te transmite, mi amor por ti fue más allá del amor.
Un amor como abrir los ojos y también como cerrarlos, un amor para estar juntos y también para no estarlo.
Espero lo comprendas y así en tu ausencia me enamores como yo lo hago.

Ten por seguro que no te olvidaré, que tu sentimiento quedará en mi como huella en la arena o como flecha que atraviesa todo el corazón.
Quizás a la vuelta de la esquina te topes con mi reflejo y puedas encontrarme.
Pero recuerda que más vale un abrazo dado por mi que uno dado por tu propia imaginación.



miércoles, 21 de mayo de 2014

Bienvenido a la Isla

¡Bienvenido a la Isla de la Alegría! El sol da calor a los arrecifes, la luna ilumina al mar y las estrellas se convierten en testigos por la noche. 

No hay día alguno que sientas tristeza o melancolía, aquí olvidas cualquier motivo que te cause depresión y te convierta en un ser ajeno a tu realidad. 

Tienes que observar tu alrededor, darte cuenta de las maravillas que puedes encontrar durante el día y la noche. Sí cierras tus ojos siempre te perderás de todos los acontecimientos que te podrán asombrar y no tendrás nada que contar cuando regreses a tu hogar. 

Quizás te enamores, sí es así no lo desperdicies. Un corazón lleno de amor que te quiere amar es un regalo hermoso. Te cambia la vida y tu estancia será más que alegría. 

Sí lo cuidas y lo aceptas con su envoltura, al abrirlo tus ojos brillaran. Se te humedecerá la mirada y tu estómago se llenará de mariposas. Pero no te preocupes, todas las mariposas de la isla son reales. 

Sí desprecias el amor, ten cuidado. Cualquier situación que te pasará no podría cuidarte. Piénsalo bien, quién en su estado mas consciente le diría que no y le condenara sin conocerlo. 

Te aseguro, tendrás momentos de mucha felicidad. Cada noche la estrellas iluminarán tu ser y se convertirán en testigos de tu gozo. Yo mientras tanto por la noche, te observaré desde lejos y sonreiré a causa de tu bienestar, que es lo único que quiero para ti. 


 

martes, 20 de mayo de 2014

Rebeldía

Si te soy sincera el día de hoy, cuando hablas de irracionalidades o racionalidades yo pienso que ya no nos besaremos ni nos tocaremos. Mientras tu esperabas por un milagro espiritual, yo solo deseaba estar a tu lado y amarte sin medida cada día.

Ambos sabemos objetivamente que una relación sin amor no es nada y sabemos subjetivamente que nos amábamos sin cautela y sin medida.

Sí ahora quieres ser luz en tu oscuridad, yo quisiera ser tu único amor y que lo sepas a viva voz.

Pero sabes que no puedo nadar en contra de la corriente y con tu sistema capitalista.

No desisto de la lucha, pero está lucha no tiene un por qué ni un ideal. Mi corazón revolucionario te amo con rebeldía pero no entiende de maneras impuestas y sin razones.


Capítulos

Hoy cierro un capítulo más de mi vida, es una pena que el final haya sido de dicha manera. Aunque te extrañé y trate de no olvidar tu recuerdo, continuaré escribiendo la parte siguiente.

Será una historia linda, como han sido todas y tú ya no tendrás ningún personaje principal. Quizás con el tiempo te vuelvas espectador pero no te lo puedo asegurar.

Antes del punto final, te recordé recostado con la luz de la luna sobre ti y yo enamorándome de tu sonrisa.

No deseo algún mal para ti. Tu papel principal terminó y en tu honor canté la canción con la que me enamoraste y que me hizo creer en tu amor.

Lástima que ya no quieras mis sentimientos. Cubrí tu corazón con pétalos rojos y amarillos y lo perfumaron a la vez. Quise contarte historias maravillosas y que siempre te sintieras feliz.

Ahora que te marchas, nuestra historia finaliza. Espero alguna vez creas en este cuento y provoque una sonrisa en tu rostro.


Te extraño (2)

Recuerdas aquella mañana, nuestra primera vez juntos. La noche anterior te confesé mi amor y mi decisión de estar junto a ti.

Abrí los ojos y te observé, habías contemplado parte de mi sueño. Yo me sentí, sí así lo quieres saber, más enamorada de ti. 

Esa manaña te había entregado mi amor, se volcó hacía ti como catarata. Tomaste tu guitarra y entre canto y canto me envolviste en la magia de tu cariño. 

Imaginé todas las mañanas así. Deseaba quererte cada día más y que tu corazón sintiera tanto como yo sentía por ti. 

Ahora tus recuerdos son letras. como la canción que dedicaste el día que nos hicimos novios. Sin ti, la canción solo son enunciados. Tú te quedaste con la melodía y tu creación. 

Espero que tu memoria marche bien y aunque fue corto el tiempo entre tu y yo, aún te pienso y te amo. Me gustaría no tener que recordarte como lo hago ahora. Quisiera extrañarte como lo hacía cuando estabas a mi lado. 



Sueño con tu amor

Anoche soñando con tu amor, recordé como palpitaba tu corazón. Lo escuchaba cuando me recostaba sobre tu pecho y me sentía querida por ti. Mientras tu sonreías bellamente y yo deseaba besarte.

Aunque te distrajera lograbas ver el camino, sin embargo mas de alguna vez ocasioné un pequeño incidente. Mis pies cumplieron sus papel para ese motivo.

Espero me recuerdes con calidez como yo lo hago cuando te pienso. Extraños tus besos, tu piel, tu aroma, tus abrazos y tu sonrisa.

Todos estos recuerdos, por soñar con tu amor e idear lo sentí por ti.

Al despertar, vi tu foto que aún conservo y así no olvido ningún detalle pequeño.  El día que no la vuelva a ver, sabré que te despedí de mi vida y que tu serás solamente recuerdo del ayer.

Ya no querré escuchar tus cantos por la mañana y olvidaré el sonido de tu voz. Mi ojos brillaran como siempre pero ya no será a causa de ti.


lunes, 19 de mayo de 2014

Contemplo el cielo

Sí, no podría negarlo ni mentirte. Todo este tiempo se me ha ido contemplando el cielo. Me maravillo con su color, su tono y su brillo. Esas nubes gigantes que permiten a mi mente ser creativa y que no importa donde me encuentre, siempre me han dejado jugar con ellas.

Ahora sé de los tonos del día, de su capacidad para atraer mi atención y para envolverme durante cualquier momento con la magia de la vida.

Algunas veces pienso en ti. Tú de niño bajo la sombra de la jacaranda. Jugando con las flores moradas y sonriendo le a cada una cuando las tocas. Las escuchas y luego las recuestas sobre la grama. Me preguntó si será un juego para ti o es una actividad de todos los días.

Me sonrío y mis ojos se humedecen. Sé que estoy llena de amor hacía la vida y la misma vida me regala su amor por medio de la naturaleza.

Me recuesto sobre la grama y escucho al viento en el silencio. Me acaricia, cierro los ojos y al volverlos abrir observo a una mariposa volar. Cómo no amar la vida, si todo lo que contiene es amor que alimenta amor.


domingo, 18 de mayo de 2014

Te extraño

Me preguntó que será de ti. Sí habrás descansado lo suficiente, sí estarás bien de salud o si tu estado de ánimo ha mejorado. Qué estarás pensando ahora, espero que en mi como yo lo hago ahora pensando en ti.

Sí descifraras lo que siente mi corazón, sabrías que me he enamorado de ti. De tu sonrisa, de tus ojos y de tu voz cuando escucho hablarte. Que ironía, me dijeras sí me vieras ahora. Pero así es mi día sin ti, lleno de recuerdos que el corazón aún siente.

Supongo que eso nos enseña el corazón, a olvidar sin olvidar, ha sentir recordando y a imaginar despiertos. Y aunque observe cómo el viento ondea las hojas y refresque mi rostro, aquí me tienes escribiendo nuestros recuerdos, viendo a la gente pasar y en mi mente dibujando tu figura para no olvidarte.

Por eso ahora que estás lejos, espero comprendas mis señales. Cuando el viento te acaricie recuerdes mis besos, cuando llueva nuestras sonrisas y abrazos y cuando te ilumine el sol recuerdes yo cubriéndote antes de dormir.




Piensa en mi

Sí quisieras recordar algo ahora de nosotros, te digo que recuerdes aquel día que recostados sobre la grama vimos hacía el mismo árbol. Intentamos dormir pero nuestra conversación era tan amena que lo impidió.

Recuerda ese día y así tendrás presente que aunque tu estando allá y yo aquí, mi corazón te quiere y quiere estar junto a ti.

Sí te preguntas por qué, piensa en todo lo que te he dicho. Que me enamore de ti, que me encantaron tus sorpresas y tu dedicación hacía mi. Que queriéndote mi cariño floreció y cada día la lluvia regaba nuestro jardín.

Sí piensas así te darás cuenta de lo bello que es amar, de lo hermoso que es compartir y de lo tierno que eres tú.

Espero me recuerdes y sonrías, y que cada día este lleno de luz y alegrías.

Concha de mar

Te has convertido en una perla, lástima que quieras vivir dentro de la concha.

Me he sentido especial al permitirme conocerte, a apreciar tu belleza y resplandor. Espero que sí alguien te encuentre, te haga sonreír como lo hacías conmigo, que sueñes con conocer el mundo y no quedes abatido en el intento.

No tengas miedo cuando lo hagas. La vida es hermosa, está llena de esperanza y de emociones que llenan el día y la noche. Quiero que cuando intentes salir de tu concha veas un arcoiris. Sus colores y sus formas te asombraran.

Te hará creer en historias y fantasías. Admiraras la belleza que tiene el cielo, lo mágico que se esconde en este planeta y lo imperfecto que es a la vez.

Ahora duerme, yo seguiré mi camino y sí te vuelvo a encontrar te contaría todo lo que he conocido.


Historia de una ardilla

Te preguntaras que tiene el sol para que brille tanto, ¿verdad Margarita? -Le decía la ardilla mientras intentaba abrir la nuez.

La ardilla se colocó cómodamente sobre el árbol y le dijo: Pues verás Margarita el sol brilla porque nos da calor e ilumina de día y como se cansa tanto, pues lo hace todos los días, deja su lugar y descansa por eso existe la noche.

Margarita sorprendida le responde: - ¡Eso no es cierto! Don ardilla. En el colegio me han explicado qué es el sol, el día y la noche. Simplemente, ¡no te creo!

La ardilla un poco molesta le dice suavemente: - Quizás tengas razón, pero para mi es cierto lo que te digo y lo que siempre he creído.

Pero sabes, mejor recostémonos sobre la grama y dejemos que el sol haga su trabajo. Así cuando se vaya a descansar yo también lo haga y sueñe el día que pase junto a ti.

A mamá (2)...

Pensando en tu imagen y en tu ser, me recuerda mucho a mi y cómo no sí eres mi mamá.

Mamá, una palabra tan corta y tan especial de decir cuando fui bebe. Me cuentas como llene tu corazón el día que la mencioné.

Ahora que los años han pasado aún sigues velando mis sueños. No importa sí estoy lejos o cerca, no importa sí estás feliz o enojada, seguiré siendo tu pequeña niña.

Te agradezco por todos esos momentos. Por educarme como soy y porque amo tanto la vida. Sé que no necesito algo más sí te tengo a ti.

El día que te vayas, espero que recibas siempre mis saludos y aunque no te vuelva a ver siempre tendré presente lo que con tanto amor, tiempo y paciencia me has dado.

Sí alguna vez dudaste de mi cariño hacía ti, lo lamento. Eres y serás esa mujer que lleno mi corazón. Quién en endulza la vida como una mágica madre haciendo maravillas.

Te agradezco por todo y ten por seguro, que no solamente me compartiste tus genes sino también tu vida y yo mis metas e ilusiones.

Gracias por darme tanto y por darme la oportunidad de devolver con mi esfuerzo lo que con tanto amor me diste tú. Qué satisfacción es para ti verme como tu hija.

Soy fruto de tu amor y con amor me cuidaste y bendices mi vida.

A mamá..

Ahora que te veo así con la mirada un poco perdida, me preguntó que estarás pensando o sí quizás te sientes cansada y ya no quieras seguir luchando.

No importa cuál sea la respuesta pues comprendo tu situación. Del por qué tus lamentos y angustias, del por qué tus penas y quejas. Sé que te preocupas por mi y lo que viviré sin ti.

Pero quiero decirte que sí te marchas, puedes hacerlo en paz. Me has regalado tu vida y me criaste con amor. Un amor tan dulce y profundo como solamente una mamá puede amar.

Me diste siempre lo que quise en mi niñez. Velaste mis pesadillas y las convertiste en cuentos con finales hermosos, mis tristezas en momentos dulces y mis miedos en canciones.

De la hermosa vida que me diste, el ejemplo y tu dedicación hacía mi. Me has convertido en la persona quien soy y mi corazón te lo agradece.

Sé que tu trabajo no fue fácil y a pesar de nuestras discusiones siempre esperabas un abrazo mio al final. Tu amor ha sido un gran regalo y una bella bendición.

Si te vas, no te preocupes por mi. Me recibiste con amor cuando me diste la bienvenida al mundo, con amor me cuidaste y tus ojos me siguen regalando amor.

Sabes que tendré problemas y tu tal vez ya no estés, pero con lo que me has enseñado no deberías de preocuparte. Sino te conviertes en mariposa o flor, ten por seguro que no te olvidaré y que te seguiré queriendo durante toda mi existencia.

Tu amor mamá

Ahora que observo la persona quien soy, te agradezco por haberme dado la oportunidad de conocer el mundo y que me hayas dejado ser quien soy.

Hoy pensando en ti, sé que sin ti mi vida no hubiese sido la misma. Sin tus sacrificios, desvelos, regalos y sin tu tiempo no sabría cómo sería mi niñez, la etapa que tanto he amado durante toda la vida.

Tú me ves como una bella mujer siendo tu pequeña niña a la vez y yo comprendo lo difícil que es ser madre y el gran trabajo que hiciste sin mayor problema.

Solamente quiero darte las gracias, por quererme como tu mayor tesoro y por estar junto a mi. Aunque me he ido, cuando regreso siempre me has recibido con un abrazo y un te quiero.

Gracias a ti sé lo que significa el amor de una madre y lo hermoso de tenerte durante estos años que he vivido.

Sabes que te quiero y que me siento agradecida con tu vida compartida. Has llenado mi vida y otro amor como el tuyo no existe ni existirá fuera de ti.


Agua de lluvia

Observas la lluvia caer igual que yo, ¿verdad qué si?

Qué recuerdas, cuéntamelo sin llorar que hoy es una tarde de milagros.

Siéntate junto a mi, usa las llamas de la fogata para calentar tu corazón.

Calla y recuerda todo aquello que la vida te regalo cuando sentiste amor.

No pienses solamente en ti, piensa en todo aquello que te rodeaba.

Baila sí quieres hacerlo, no te preocupes por mi.

Yo guardaré silencio y te observaré sin decir palabra alguna.

Isla

Sabes que nuestra relación no fue la única ni la más especial. Tú lo sabes tan objetivamente como yo. Qué podría diferenciar una relación de la otra. Tuvimos reclamos, nos alejamos, lloramos y regresamos. Hubo felicidad, alegría, ternura, cariño, enojo, llanto, tristeza y lamentación.

Pero aún así, hoy quiero aclararte algo. Que sí quise creerme tu salvadora o que si tu quisiste regalarme tu mayor desesperación, sucedió. Que si por ti la noche era especial también fue cierto.

Te confieso, que la mayor gravedad fue haber cometido el error que me ahogo. Por ti fue que aprendí ver la montaña desde la cima y a observar las nubes chocarse una contra otra. Ahora sin ti, nada de ello sucede.

Gracias a ti descubrí que el amor es el mayor tesoro y una bendición, una isla que va de acuerdo al ritmo de la vida. una isla donde llegan los barcos y se van, lluvias que llegan y se van. Pero tú, por favor no te vayas.




jueves, 15 de mayo de 2014

El colibrí y el conejo

Hay una fábula que cuenta la historia de un colibrí el día que perdió su ala derecha. Fue la experiencia más triste que le pudo ocurrir. No podría volar y solo podía caminar.  Se sentía triste y abatido. Que sería de él se preguntaba, qué podría pasar sí nunca volvía a volar.

Caminó y se encontró a un conejo sentado a la orilla del riachuelo. El conejo se miraba triste y el colibrí se acercó. Le preguntó que porqué estaba triste y el conejo le respondió: mientras huía del señor zorro perdí el camino para regresar a mi madriguera. He encontrado está ala que usaré en la noche para cubrirme del frío.

El colibrí exaltado le contó su historia al conejo y el conejo con gusto le colocó el ala al colibrí. Le encajo perfectamente y el colibrí pudo volar. Ayudó al conejo a regresar a su madriguera y el colibrí se sintió doblemente feliz aquella tarde.



miércoles, 14 de mayo de 2014

Para ti

Con amor he remarcado estos sesenta y algo días, desde el inicio hasta lo que fue un final inconcluso. No pierdo la esperanza de encontrarte bajo aquel puente, iluminado por el farol de la esquina.

Algunas veces he pensado que puedo atraerte, desnudo mi ser sin ninguna recompensa al final del día. ¿Es qué no comprendes que solamente te amo a ti? ¿Qué quiero compartir mi día a día junto a ti?  ¿Qué quiero ser parte de tu felicidad como tú lo eres para mi?

Lamento el haberte lastimado y decepcionado, no fue mi intensión. Pero aunque ya no regreses y me rinda, te confirmó que te ame sin medida, que te he extrañado desde tu adiós y que aún recuerdo tu aroma.

Esto, sí lo lees es para ti...


Un suspiro

Hoy pensando en ti, recuerdo tu piel un poco quemada por el sol, tus manos, tu aroma y como me gustaba pasar mis manos entre tu cabello. Ahora todos esos recuerdos me sirven para escribir, para recordar con ternura lo que sentí por ti y para colocar una rosa sobre tu tumba.

Es difícil pensar cómo la vida se va, algunas veces solo dura lo que dura un suspiro y así nos convertimos en fantasmas para algunos y para otros en colibrís.

He venido a visitarte, espero que tu vida haya sido grandiosa y que hayas cosechado lo que habías sembrado con tanto esfuerzo y dedicación.

En mi caso, solamente me queda despedirte. No con un acto de olvido sino con un gracias. Disfruté y gocé los días junto a ti, me sentí cubierta por tu corazón y me agradaba cantarle a tu amor.

Sí te has convertido en energía, quiero que ilumines los corazones parecidos a ti. Sí me los quieres presentar, saludaré con un hola y una sonrisa. Fue el regalo que me dejaste y que apreciaré toda la vida.


Copa de vino

Te invité a una copa de vino. Del mejor vino de la casa. Brindamos por la vida y sonreíamos entre copa y copa. Se acabó el vino y nuestro encuentro. Se terminó la noche y llego el alba. Así como los primeros rayos de luz iluminaron la habitación, fue como fui desapareciendo.

Poco a poco, mi cuerpo se hizo invisible y ya no lograbas verme. Ya no regresé, me quede habitando durante el día, el sol me alimentaba y cuidaba de mi. Ya no eres lo que fuiste aquella noche.

Ahora me llena la sonrisa de las personas, de la gente que se siente agradecida con mi calor. De aquellas que me esperan con alegría y de aquellas que se quejan de mi. Me he sentido útil porque sirvo de alimento para las flores, les gusta mi luz y mi calor.

Probablemente me evaporé aquella mañana, pero no me arrepiento de lo que me sucedió pues me hizo vivir siendo humana.


Tu adiós

Me encuentro sentada aquí, en el muelle. Observando el mar, el reflejo molesta un poco mi vista pero su aroma llena hasta mi corazón.

Hoy traigo conmigo tus cenizas, las quise guardar en el armario pero te imaginé como una mariposa enjaulada.

Te unirás al viento y al mar. Regresarás al universo volando hacía el horizonte. Por mi parte te regalaré una rosa y será tu mejor compañía. Sí te sientes solo, usa sus espinas para defenderte. Sí quieres cobijo usa sus pétalos para cubrirte y sí quieres alimento usa su aroma.

Observaré tu adiós hasta que te hayas desvanecido. Quizás brote alguna lágrima que se unirá al mar salado. Pero todo es parte del protocolo y del cariño que me unió a ti.


Foto: Melanie G.

lunes, 12 de mayo de 2014

La historia del viento y el conejo

Sabes que hizo el viento hoy en mi, me envolvió en medio de su remolino. Poco a poco fui sintiéndome una con el viento, me sumergió entre las nubes. Mi pelo empozó a flotar y luego el resto de mi cuerpo. Me mezcle y me olvidé de mi cuerpo. Me desvanecí. 

Cuando el viento empezó a bajar sus revoluciones, me recostó suavemente sobre la grama. Me intentó acariciar pero no sentí nada, solamente una suave briza. Abrí los ojos y puede observar el sol, me iluminaba y me daba calor. No quise levantarme pero un conejo se acercó a mi oído.

No pude escucharle bien y salió corriendo. Le seguí y encontré su madriguera, no era muy grande pero si acogedora. Me invitó a una zanahoria y me contó su historia acerca del viento. Nos reímos mucho y al final le conté como el viento me había recostado suavemente en la grama. 

Supongo que sintió celos y muy molesto el conejo que me dijo que me fuera. Así lo hice, me levanté y salí. Continúe caminando, esperando encontrar el camino de regreso a mi casa pero no lo hice. Me quede dormida bajo la sombra de un árbol y desperté siendo una nube. Ahora todo lo veo desde el cielo y me encanta. 






domingo, 11 de mayo de 2014

El mapa

Quieres que te cuento un cuento, no te preocupes, no será muy largo ni muy corto. Así como dicen las costureras será a la medida perfecta. Quizás dos o tres partes no te gusten mucho pero te gustará el final, eso si te lo puedo asegurar.

Has pensado más de alguna vez, cuando observar hacía el cielo, las líneas que se forman. Esas líneas que parecen mostrar el camino de un meteorito cuando cae hacía la tierra. Te has puesto a pensar que puede ser que sea un camino.

Hace no mucho, cuando andaba en el bosque negro encontré un cofre de madera. Estaba escondido entre las raíces de un cedro, lo levanté. Lo tome con mis manos como si fuera un tesoro, alguien lo había dejado ahí y así por algún motivo.

Lo abría y ¿adivina que encontré dentro del cofre? ¡un mapa! Puedes creerlo, verdad que no. Ni yo lo creía en el momento pero era cierto. El papel estaba húmedo, carcomido por la polillas supongo. Lo saque cuidadosamente y mostraba la imagen del cielo pues había muchas nubes dibujadas.

Intenté interpretarlo y mostraban esas líneas que se forman en el cielo, de las que te he contado. Sí quieres, vamos a mi casa y buscamos el mapa. Tal vez nos volvamos millonarios y ya no tengas que trabajar vendiendo periódico por las mañanas.

Te imaginas, tú y yo en Acapulco. Sentados frente al mar, dejando que el sol nos de un poco de color... La piel bronceada está de moda y no tendría que ir a un spa para pintar mi piel, sería gratis. Te imaginas todo lo que podríamos hacer.

¿Qué piensas? Me acompañas, ¿vamos? No perderías nada, tal vez solo la ilusión sino encontramos el tesoro. Pero no nos salemos antes de tiempo. Estoy segura que seríamos famosos, quizás más famosos que ese actor americano Tom Hanks o más famosos que mi músico favorito, Johann Johannsson.

Yo sé que te gusta la historia, te lo comenté al principio. Vamos, vamos, no pierdas el tiempo...

- Vamos pues, nunca he estado en Acapulco y tienes razón sobre la piel bronceada, está a la moda.

Dinero que vuela

Nunca podrás contar el dinero si el viento se lo llevo. Debes de colocar una piedra que sostenga el dinero pero aún así no sabría explicarte cómo contarlo sin perderlo...

Pero si quieres, puedes tirarlo por la ventana. Es más fácil contar a las personas que lo recogerán que contar billete por billete. Eso si, te lo advierto, no creo que puedas recuperarlo.

¡Pero sabes! Tengo otra idea, puedes colocar un anuncio para que las personas sepan que tirarás el dinero por la ventana, así sabran que te ayudarán a contar el dinero y te lo devuelvan al final de la actividad.

Tienes que tomar en cuenta que no todo el dinero caerá en el mismo espacio. Quizás algunos billetes lleguen hasta el parque y no sabría decirte cómo puedes controlar la situación sí sucede de tal manera.

Es solamente una opción. Pero si te parece, contacto al viento para que te permite contar el dinero. Le puedo ofrecer cierta cantidad para que deje de soplar, pero tendrías que darme el dinero para que le pueda pagar por su ayuda.


Me cuentas cuál es tu decisión. Solamente que no puedes esperar mucho. Los billetes llegan a expirar y probablemente no los puedas utilizar después de un tiempo y ya no comprarías la casa que tanto deseas.

martes, 29 de abril de 2014

Veneno


Me he recordado de ti, de cómo has habitado a lo largo del tiempo en ese frasco negro, viejo y con manchas causadas por el mismo tiempo. Me preguntó porqué lo has hecho, cuáles han sido tus motivos pero no he logrado establecer una respuesta correcta.

Supongo que vivir en un frasco no ha de ser bonito, ver todo a través del vidrio negro te quita los colores que tiene la vida y que las manchas tal vez no te dejan ver una imagen completa. No sé que te ha gustado de ser un líquido con aroma rancio y tener un tono cafe.

Pero hoy, a pesar no haber respondido a todas mis preguntas, te utilizaré. Vaciaré tu ser líquido en mi bebida favorita y me llevaras por ese viaje tan inevitable. Ese viaje que tarde o temprano llega a la vida de cada ser humano y me ayudarás a volar.

Has pasado tanto tiempo encerrado, que te permitiré recorrer todo mi cuerpo y si quieres ir de prisa, puedes hacerlo. No tengo alguna presión para iniciar tarde o temprano el viaje. Solamente te pido, que cuando lo hagas no me lastimes, que me permitas cerrar mis ojos como si estuviera durmiendo y sonreírle al alba.

Pintura de: Miguel Ángel Campano, 1982.


Latidos de corazón


Hoy mi corazón estaba en la esquina del parque esperando por ti, como usualmente lo hace al atardecer. Estaba desde medio día, asombrado de perder su sombra, de no encontrarla pero deseando verte y saber de ti.

Llegó el ocaso y nunca apareciste, me habías dado las gracias por amarte la anoche anterior. Mi corazón se fue, no podía esperar más. Me encontró a la vuelta de la cuadra y volvió a ser feliz. Supo que me hacía falta y quiso que yo le guardara.


Ahora puedo volver a sentir y sobretodo sentir sus latidos.